La psicología perinatal es una rama de la psicología que se enfoca en la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en la salud mental de la mujer y su familia a lo largo de todo el proceso, desde la concepción, el embarazo, el parto, el postparto y el puerperio.
Esta disciplina aborda las necesidades emocionales y psicológicas de las personas durante la transición a la maternidad o paternidad, reconociendo que este período de la vida implica importantes cambios y desafíos en la salud mental y el bienestar de la familia.
Además de trabajar a nivel de prevención y promoción de la salud psicoemocional materno-infantil, se interviene para apoyar las posibles dificultades que surjan durante el proceso de embarazo, las emociones de miedo, culpa, tristeza… así como niveles elevados de estrés y ansiedad. El acompañamiento supone conocernos en este proceso, entender el origen de estas emociones, aprender herramientas para vivenciarlas de forma saludable y poder disfrutar de ésta etapa tan importante de la vida de la mujer.
En resumen, la psicología perinatal se centra en apoyar a las personas y familias a lo largo de la transición hacia la maternidad o paternidad, abordando una variedad de desafíos emocionales y relacionales que pueden surgir en esta etapa vital.
PSICÓLOGA PERINATAL: Beatriz Bosque
PRECIO:
- Consulta individual: 55€ (60min)