La psicología perinatal es una rama de la psicología que se enfoca en la prevención, cuidado, apoyo, diagnóstico e intervención en la salud mental de la mujer y su familia a lo largo de todo el proceso, desde la concepción, el embarazo, el parto, el postparto y el puerperio.
Esta disciplina aborda las necesidades emocionales y psicológicas de las personas durante la transición a la maternidad o paternidad, reconociendo que este período de la vida implica importantes cambios y desafíos en la salud mental y el bienestar de la familia.
Además de trabajar a nivel de prevención y promoción de la salud psicoemocional materno-infantil, se interviene para apoyar las posibles dificultades que surjan durante el posparto.
El posparto es una etapa en la que aparece la necesidad de integrar nuestra experiencia de parto, nuestras vivencias a cerca de la maternidad reciente y comprender la nueva dinámica familiar, con la pareja, con los hijos mayores y con los nuevos abuelos (si los hay). El acompañamiento en terapia supone entender las emociones y favorecer la integración de las experiencias vividas recientemente, trabajaremos en aportar herramientas y recursos de gestión emocional para una vivencia del posparto de forma serena y empoderada.
En resumen, la psicología perinatal se centra en apoyar a las personas y familias a lo largo de la transición hacia la maternidad o paternidad, abordando una variedad de desafíos emocionales y relacionales que pueden surgir en esta etapa vital.
PSICÓLOGA PERINATAL: Beatriz Bosque
PRECIO:
- Consulta individual: 55€ (60min)